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Publicado: 10 Abril-2018
EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, CIP JUNÍN EXPONE PROBLEMÁTICA DE LA CARRETERA CENTRAL Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON DEVIANDES
EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, CIP JUNÍN EXPONE PROBLEMÁTICA DE LA CARRETERA CENTRAL Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON DEVIANDES
Invitados por la Comisión de Transportes del Congreso de la República, el Colegio de Ingenieros de Junín representado por miembros de su equipo técnico, expusieron la problemática de la Carretera Central y de cómo el contrato de DEVIANDES viene afectando negativamente a toda la Macro Región Centro integrada por Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco y Ucayali.

El equipo técnico, representado por el decano de la orden profesional, Ing. Freddy Antonio Mattos solicitaron al congreso, que el MTC en el marco de sus funciones, suscriban una adenda al contrato de concesión de con DEVIANDES, para la eliminación definitiva de la instalación del peaje de Ticlio, sin modificar el plazo de concesión, ni afectar las tarifas de peaje actuale, ni el pago de concesión que afectaría al erario nacional.

Del mismo modo propusieron que se otorgue las facultades correspondientes a la Comisión de Transportes para que revisen el mencionado contrato y exigir a su vez al MTC su resolución o dejarlo sin efecto, buscándose con ello la solución real al colapso de la Carretera Central, para hacer posible la ejecución de las rutas alternas de la vía central.

“Estamos convencidos que el contrato con DEVIANDES es muy lesivo para el interés público de toda la Macro Región Centro, puesto que ha sido elaborado bajo sospecha de la corrupción asentada en las esferas gubernamentales. Actualmente merced a ese contrato y por cuestiones técnicas, la Carretera Central ya no cumple con su rol para la cual fue creada, prueba de ello están los altos índice de pérdidas de vidas humanas, el incremento de los costos de los fletes que encarecen los productos de primera necesidad, los pasajes, y la intransitabilidad diaria a la que es sometida por el excesivo flujo de vehículos o los continuos atascamientos por huaycos y nevadas que prolongan más de lo debido las horas de viaje. Y a todo esto se pone de manifiesto el interés oscuro de la empresa DEVINADES de impedir que puedan hacer realidad la ejecución de vías alternas”, dijo al respecto el Ing. Freddy Antonio Mattos, decano de los ingenieros de Junín.

“Vamos apoyar a la Comisión de Transportes en la parte técnica, en ese sentido, daremos nuestra opinión técnica para poder sustentar la disolución del contrato con esta concesionaria”, concluyó su intervención Freddy Antonio Mattos.

Equipo Técnico del CIP Junín: Integrado por los Ings. Lucio Quispe Carrión, Luis Valencia Sosa, Plinio Camposano Velasco, Fred Contreras Santos, Freddy Antonio Mattos y el sociólogo Fred Goytendia Mattos.
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