Av. Centenario 604 – Urb. San Carlos Huancayo
+51 964 561 471
Horario: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00hrs
secretaria@cip-junin.org.pe
Notas de Prensa
« Regresar
Publicado: 10 Abril-2018
140 INGENIEROS YA PUEDEN EJERCER SU PROFESIÓN DE FORMA LEGAL
Profesionales son colegiados tras riguroso cumplimiento de requisitos.
140 INGENIEROS YA PUEDEN EJERCER
SU PROFESIÓN DE FORMA LEGAL

En lo que va del año, hasta el mes de abril, 140 nuevos ingenieros ya forman parte de la orden profesional del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Junín (CIP-CDJ).

Según el área de colegiatura del CIP Junín, lo ingenieros para lograr su colegiatura tuvieron que cumplir con rigurosos requisitos acordes a su profesión, acompañado ello con el pago de diferentes derechos.

Los encargados destacan que la colegiatura concluye con una particular ceremonia y actos protocolares, presidido en todo momento por el decano quien es acompañado por los directivos, que en sus alocuciones instan a los nuevos colegiados a ejercer la profesión de forma legal, con responsabilidad y ética, siempre al servicio de la sociedad.

En la ceremonia, lo nuevos miembros además de ser acreditados con diplomas de la orden y los broches respectivos, también son reconocidos con medallas, distintivo final que es impuesto por los familiares y amigos más cercanos.

“Los ingenieros que sean sorprendidos ejerciendo las labores sin colegiatura o sin estar habilitados, pueden ser pasibles de una denuncia penal. Si firman como ingenieros habilitados, sin serlo, pueden ser denunciados por falsificación y usurpación de funciones”, así lo dio a conocer el Ing. Freddy Antonio Mattos, decano de los ingenieros, esto en la última colegiatura del 28 de marzo.

CAPÍTULOS