Av. Centenario 604 – Urb. San Carlos Huancayo
+51 964 561 471
Horario: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00hrs
secretaria@cip-junin.org.pe
Notas de Prensa
« Regresar
Publicado: 03 Mayo-2018
CIP JUNÍN CAPACITA A INGENIEROS EN SISMOLOGÍA Y ACELERÓGRAFOS
CIP JUNÍN CAPACITA A INGENIEROS EN SISMOLOGÍA Y ACELERÓGRAFOS

Con el objetivo de brindar conocimientos especializados de primera mano, el Colegio de Ingenieros de Junín (CIP JUNÏN), este viernes 04, desde las 10 a.m, en su desde institucional de San Carlos, capacitará en temas de sismología a los ingenieros, profesionales y estudiantes a fines a la rama de la construcción, esto, a través del curso de “Sismología, manejo, procesamiento de señales, monitoreo e instalación de acelerógrafos”.

Según el decano de la Orden Profesional, Ing. Freddy Antonio Mattos, la capacitación está diseñado para introducir a Ingenieros Civiles en todo el equipamiento relacionado con los acelerómetros sísmicos REFTEK, incluyendo toda la plataforma de aplicaciones para comando, control, análisis, visualización y registro local / remoto de datos. Se les brindará desde los conceptos básicos de sismología para ingenieros hasta el procesamiento de señales para la determinación de Espectros de Fourier, Espectros de Respuesta y el análisis con respecto a la norma E-030.

Este curso, obedece a la implementación del primer acerelógrafo promovido por el CIP Junín que pronto entrará en funcionamiento para ser parte a la red de acelerógrafos que se vienen instalando en las principales ciudades del país.

EL DATO:
“La instalación del acelerógrafo, se ha realizado en una caseta construida en el sótano de nuestra sede institucional. Esto servirá para realizar estudios de riesgo sísmico que nos permitirán evaluar el comportamiento de las infraestructuras ante terremotos catastróficos, y proyectar construcciones más seguras”, así lo dio a conocer el Ing. Freddy Antonio Mattos, decano del CIP-CDJ.
CAPÍTULOS