Av. Centenario 604 – Urb. San Carlos Huancayo
+51 964 561 471
Horario: 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00hrs
secretaria@cip-junin.org.pe
Notas de Prensa
« Regresar
Publicado: 24 Setiembre-2018
COLEGIO DE INGENIEROS IMPLEMENTA MEDIDAS Y LE DICE SÍ AL REFERÉNDUM
Asumiendo su rol en la lucha contra la corrupción el Ing. Freddy Antonio Matos, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Junín, juramentó como vicepresidente del “Comité Ciudadano por el referéndum” conformado por distintos representantes de los Colegios Profesionales y sociedad civil; dicha juramentación tuvo como escenario el I Foro Regional “Visión geopolítica y perspectivas del desarrollo en el siglo XXI de la Región Junín” denominado “Ing. Hernán López Cabrera”, Past Decano del CIP-JUNÍN, realizado el viernes 21 de setiembre en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo.
Sin embargo, esta medida fue adoptada de manera progresiva, se dio inició con la “Marcha para el referéndum”, con el fin de impulsar la recolección de firmas, liderada por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Junín, Colegios Profesionales y demás gremios el pasado 12 de setiembre a las 4:30 de la tarde, teniendo como punto de concentración la Plaza Huamanmarca para luego con arengas, banners y pancartas expresar su indignación a lo largo de la Calle Real, por la demora en la implementación de reformas políticas y judiciales que incluirá la posibilidad de prohibir la reelección de congresistas, el regreso de la bicameralidad y cambios en el sistema de designación de jueces y fiscales. Finalmente en la Plaza Constitución los diversos cuerpos fueron partícipes del mitin a favor del Referéndum.
¡Referéndum sí! expresó contundentemente el Ing. Freddy Antonio Matos, Decano del CIP-JUNÍN, quien junto a los colegiados muestran su rechazo a tantos hechos de corrupción en el sistema nacional sumándose al clamor de todo un país. Por lo tanto, el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Junín asume un rol social activo en la lucha frontal contra la corrupción a fin de conseguir una reforma total en bien de los más de 30 millones de peruanos.
CAPÍTULOS